4 DE DICIEMBRE DE 2020

Conoce a nuestra área de arquitectura y el trabajo que están liderando para la transformación digital de las empresas

Su expertise, excelencia técnica y amplia experiencia en tecnologías caracterizan a nuestra área de Arquitectura.

Hoy su equipo lo integran 26 arquitectos especialistas en cloud, entre los que cuentan perfiles de infraestructura y soluciones y además, arquitectos empresariales. A través de esos perfiles podemos responder a los actuales desafíos de la industria, donde la migración a cloud se ha vuelto fundamental para alcanzar la transformación digital que persiguen las organizaciones.

¿Qué hacen?

Su propósito principal es acompañar a los clientes en cada fase del proyecto, a través del diseño de soluciones que les permitan renovar sus tecnologías y habilitar nuevas capacidades de negocios.

“Nuestros arquitectos ayudan a los clientes a diseñar sus sistemas, evaluando cómo se van a construir y se integrarán con el sistema de aplicaciones. Además, son el nexo con el equipo de desarrollo, al cual orientan y explican cómo es el diseño para que después lo puedan implementar, basados en recomendaciones y buenas prácticas de ingeniería de software. Para lograr la excelencia en cada una de estas tareas, también estamos preocupados por gestionar el conocimiento y mejorar las competencias de nuestros talentos de cara a cada servicio”, nos comenta Juan Maldonado, Líder de Arquitectura.

¿En qué están?

Han estado trabajando soluciones en la nube de GCP de Google, AWS de Amazon y en menor medida, Azure de Microsoft, así como soluciones que conversan en un modelo híbrido, es decir sistemas on premise y cloud.

“Todas las nubes tienen las mismas ventajas, siendo una de las más importantes la capacidad elástica de los sistemas, lo cual les permite adaptarse a los distintos niveles de carga de trabajo a la que llegan estos. Pero la gran diferencia entre todas es el tipo de herramientas que poseen. Por ejemplo, GCP de Google cuenta con servicios como BigQuery para explotar la analítica de datos a gran escala y Kubernetes Engine, que es la versión gestionada de k8s para orquestar contenedores y es ideal para implementar sistemas basados en microservicios”, explica.

Algunos de sus casos de éxito

Más de 20 son los proyectos que han desarrollado para clientes de distintas industrias. Entre los más recientes están el diseño y construcción de data lakes para que nuestros clientes puedan mejorar la capacidad de toma de decisiones estratégicas de negocio.

También han trabajado sistemas de análisis de opiniones utilizando Machine Learning y la creación de la solución WMOS para responder con mayor agilidad a los desafíos logísticos de una importante multinacional.

Nuestro sello

Uno de los objetivos actuales es seguir fomentando el trabajo cross entre nuestros talentos, a través del intercambio de conocimientos, experiencias en proyectos y buenas prácticas entre todos talentos, de manera de seguir potenciando un mayor nivel de apoyo técnico.

Como Zenta nos sentimos orgullosos del aporte, la expertise y los logros de nuestra área de Arquitectura, la cual está llevando iniciativas en cloud para impulsar la transformación digital que ambicionan nuestros clientes.