23 DE ENERO DE 2021

¿Cómo prepararnos para migrar a la nube? Te invitamos a conocer la experiencia Cloud Foundation

En el último tiempo cada vez son más las empresas que han decidido mover las plataformas e infraestructuras de sus sistemas on premise a un ambiente cloud.

Mediante la adopción de esta tecnología buscan alcanzar diversos beneficios como mayores niveles de flexibilidad, eficiencia, innovación, agilidad en la toma de decisiones, centralización y accesibilidad a sus bases de datos, entre muchos otros.

Por otra parte, este mismo proceso se convierte en un paso clave para que las organizaciones comiencen su camino hacia la deseada transformación digital y por ende, en su ambición de ser más competitivas en el mercado que quieren conquistar.

Considerando este escenario, desde el pasado diciembre nuestro equipo integrado por el Scrum Master, Iván Peña, junto a los arquitectos Sebastián Torres y Francisco Acuña, se encuentra trabajando en el proyecto Foundation de GCP para uno de nuestros clientes.

“A diferencia de otras iniciativas, nuestro trabajo se enfoca en realizar sesiones para que el cliente comprenda y prepare la migración de su plataforma a la nube de Google. Eso implica que investigamos la infraestructura actual, vemos oportunidades de mejoras y le entregamos una base completa acerca de cómo debe enfocar esa migración cloud”, nos comenta Iván Peña.

Explica que los Cloud Foundation son instancias más bien teóricas. “A través de la expertise que posee Zenta, buscamos que el cliente entienda lo que involucra el proceso de migración, cuáles son los roles que debe tener, las herramientas a usar, qué decisiones claves debe tomar respecto a la arquitectura e infraestructuras, cómo debe moverlas a la nube o cuáles serían los mejores productos a utilizar” , explica.

Como resultado final de todo el trabajo que culmina en enero, el equipo entregará una completa documentación que orienta acerca de cómo debería implementarse la infraestructura técnica y el diseño en cloud, las definición de las actividades y además de eso, se proveerá un roadmap de desarrollo si se requiere.

Nuestro Scrum Master Iván Peña, lidera proyecto Foundation de GCP que busca preparar a cliente para la migración a cloud

“Hasta ahora hemos tenido una excelente experiencia como equipo, porque hemos logrado potenciar un trabajo altamente efectivo, fluido y muy organizado, teniendo también una comunicación muy ágil y clara entre nosotros. Además, cada uno ha podido adquirir más aprendizaje y experiencia en relación a este tipo de proyectos” , enfatiza.

Como Zenta queremos destacar la organización y expertise de nuestros arquitectos, que hoy están potenciando un proyecto para entregar a nuestro cliente las bases de su migración a cloud.